El instituto de FP que se lanzó a por el tren supersónico Hyperloop

4 agosto 2021 · actualidad CHF

Inicio  /  educación y formación  /  El instituto de FP que se lanzó a por el tren supersónico Hyperloop

El centro del Colegio de Huérfanos Ferroviarios se ‘cuela’ para medirse a la mejores universidades en el desarrollo del tren supersónico sin emisiones

El pabellón de Deportes de la Universitat Politècnica de Valencia era un bullir de 400 jóvenes ingenieros exhibiendo sus diseños para el desarrollo del Hyperloop, el tren supersónico eléctrico capaz de viajar levitando por tubos a velocidades de más de 1.200 kilómetros hora para transportar mercancías y pasajeros sin emisiones a la atmósfera. Están compitiendo en la European Hyperloop Week, un evento que por primera vez congrega en Europa a once equipos de las mejores universidades que, siguiendo la estela de Elon Musk, buscan que el mejor prototipo, no el más veloz, sino el que más eficiente, innovador y trasladable a escala real.

Diez estudiantes de FP del Centro Superior de Innovación y Desarrollo del Colegio de Huérfanos Ferroviarios se han ‘colado’ en esta carrera hacia el futuro. Son el único equipo no universitario del mundo que acepta el reto y resulta invitado a una competición donde, de momento, ya han despertado la admiración de competidores y de los jurados.

INMA LIDÓN, El mundo

Categoría: