Patrimonio

asociación CHF
Inicio  /  Acerca de  /  Patrimonio

El patrimonio inmobiliario de la Asociación CHF está representado, al día de hoy, por:

Edificio Universitario Pirineos

Inaugurado en 1.930 y situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, junto a la Dehesa de la Villa, con un total de 11.965 m2 construidos sobre una parcela de más 29.000 m2.

Está totalmente acondicionado para la práctica docente y cuenta con amplias zonas recreativas. Este histórico edificio, que hasta diciembre de 2.002 fue en su mayor parte destinado a residencia de estudiantes, actualmente alberga:

• El Centro Superior de Innovación y Desarrollo CHF, eje central del Proyecto Educativo de la Asociación, dotado con diversos talleres y totalmente equipado con material y herramientas para, entre otras, la formación profesional en el ámbito ferroviario.
  • Los Órganos de Gobierno y Corporativos de la Asociación CHF.
  • Actividades docentes de CUNEF Universidad y el Instituto Superior de Estudios Profesionales San Pablo-CEU, ambas en régimen de arrendamiento.

Residencia de Estudiantes Antonio Gistau

Una Residencia de Estudiantes de 3.700 m² construidos en la misma parcela que el Edificio Universitario Pirineos, cuyas nuevas y modernas instalaciones se pusieron en funcionamiento en el año 2003.

Hotel La Estación de Luanco

Un Hotel de 28 habitaciones adquirido en el año 1.999 en la marinera villa de Luanco en Asturias que, tras su nueva construcción, ofrece sus servicios desde el verano del año 2.000.

Residencia de 3a Edad Rafael Alberti

La RESIDENCIA RAFAEL ALBERTI, con capacidad para 100 personas, está situada junto a la Dehesa de la Villa de Madrid, integrada con otras instalaciones que el CHF tiene en el complejo de la calle Pirineos. Ofrece sus servicios tanto a socios como a particulares desde el año 2.006.

Otros activos

• El Edificio Pablo Neruda, primera adquisición del CHF en el ámbito de la tercera edad, y que actualmente se explota en régimen de alquiler.
  • Unas oficinas en la calle Murcia de Madrid, antigua sede de la Asociación CHF, que ahora permanecen en régimen de arrendamiento.
  • Una finca de más de 13.700 m2, anexa al complejo del antiguo Colegio del CHF de Palencia.

La finalidad institucional no pasa por invertir los excedentes económicos de la Asociación en el mercado financiero, sino en actividades de la economía social para producir servicios de calidad y generadores de empleo estable.

Por tanto, la Asociación tiene invertido su Patrimonio en bienes inmuebles, fundamentalmente destinados a la educación y la formación, la tercera edad y el ocio.